Josep González, presidente de Pimec, posa en la sede de la patronal tras una entrevista con Metrópoli Abierta / LENA PRIETO

Josep González, presidente de Pimec, posa en la sede de la patronal tras una entrevista con Metrópoli Abierta / LENA PRIETO

Economía

Josep González dimite como presidente de Pimec "sin ninguna presión"

Asegura que la renuncia es una decisión premeditada, pensada desde que empezó el mandato

2 febrero, 2021 19:49

Noticias relacionadas

El presidente de Pimec, Josep González, ha abandonado la presidencia de la patronal este martes indicando que deja el cargo con la sensación de haber hecho un buen trabajo, en una decisión premeditada y "sin ninguna presión ni problema".

"Era una decisión premeditada desde que empecé en el mandato, cuando indiqué que seguramente no terminaría", ha indicado González en una rueda de prensa telemática, añadiendo que la decisión era conocida por la Junta Directiva desde el pasado jueves y también aceptada.

Otra de las razones por las que deja el cargo es que está aprobado que el actual secretario general, Antoni Cañete, será el futuro presidente, "una persona joven, preparada y un buen gestor", que deberá ser aprobado como tal en las siguientes elecciones.

El proceso electoral se ha iniciado ya, según ha concretado, y podrá recibir candidaturas hasta el próximo 12 de febrero y culminará el día 23 del mismo mes.

30 AÑOS COMO PRESIDENTE

"Me siento muy satisfecho de los 30 años como presidente en que hemos conseguido 130.000 socios, una plantilla de 140 trabajadores, ventas de 16 millones de euros y una representatividad valorada y reconocida como patronal", ha indicado Josep González.

Una tarea que le ha quedado pendiente como presidente, según ha indicado, es que Pimec tenga representatividad en Madrid como han tenido otros sindicatos autonómicos.

"Somos una entidad respetada, valorada y deseada por su vocación de patronal al servicio de los empresarios", ha destacado González, señalando también que no le gustaría que la próxima candidatura tuviera ninguna otra motivación política.

Josep González continuará como presidente de la Fundació Pimec y colaborando en otros aspectos con la patronal.

REACCIONES

Uno de los primeros en reaccionar a la dimisión ha sido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Asegura el líder socialista que "González ha hecho una labor encomiable en Pimec, una entidad capital para los autónomos y las pymes que son la base del tejido productivo de Catalunya. Por eso quiero agradecerle el espíritu siempre constructivo con el que hemos colaborado durante tantos años".

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha mostrado su afecto hacia González: "Ha sido un gran presidente de Pimec".

Sánchez Llibre considera que González, con quien tiene una relación profesional desde hace 25 años, se ha mantenido "siempre firme en la defensa de las pymes catalanas". También ha descrito Pimec como una entidad "reconocida, querida y con credibilidad" y ha agradecido la capacidad de diálogo y de negociación de González durante los dos años que Sánchez Llibre lleva presidiendo Foment del Treball.

JUNTA DIRECTIVA

Durante la Junta directiva celebrada la tarde de este martes se ha aprobado, además de la renuncia de Josep González, la convocatoria de las elecciones y la renovación de los órganos principales de la entidad.

Asimismo, se han cerrado de manera provisional los resultados de la auditoría que reflejan unos ingresos de 16 millones de euros y se ha aprobado el presupuesto para el 2021.