Javier Faus desinvierte en activos inmobiliarios de Barcelona. El presidente del Cercle d'Economia y dueño de Meridia Capital ha vendido dos edificios de oficinas, uno de ellos ubicado en la ciudad y el otro en el municipio de Esplugues de Llobregat. Lo ha hecho a través de la socimi Meridia Real Estate III, a través de la cual ha ingresado 40,5 millones de euros, según ha informado la compañía a BME Growth.

Uno de los edificios está situado en el número 75 del paseo de Sant Joan. Está ocupado por el Ayuntamiento de Barcelona, donde tiene su oficina de Drets de Ciutadania i Diversitat. El otro inmueble se encuentra en el número 34-38 de la Avenida Països Catalans (Esplugues de Llobregat), y está ocupado por la embotelladora Cobega (de Sol Daurella).

Edificio vendido por Meridia en paseo de Sant Joan
Edificio vendido por Meridia en paseo de Sant Joan / GOOGLE STREET VIEW

COMPRAS EN EL 22@

 

En los últimos meses, Javier Faus ha intensificado los movimientos inmobiliarios en la ciudad. A través de Meridia IV, compró un edificio en el número 38 de la Avenida Meridiana, en el distrito 22@ --en auge en los últimos años--, por 10,4 millones de euros. En marzo de 2020, Meridia Capital también compró un hotel del 22@, el hotel Hesperia Barcelona del Mar. Además, está construyendo un edificio inteligente en la misma zona del Poblenou, que espera tener operativo a mediados de 2022.

Complejo Smart, el futuro edificio inteligente propiedad de Meridia Capital
Complejo Smart, el futuro edificio inteligente propiedad de Meridia Capital 

En la actualidad, la gestora de Javier Faus ultima la venta del complejo de oficinas Project Sea en el 22@ a la aseguradora francesa Allianz por 180 millones de euros. Se trata de dos edificios de oficinas que suman 27.000 metros cuadrados, ubicados en el número 213 de la avenida Nova Icària.

Cabe recordar que Meridia Capital es una gestora de inversión alternativa con más de 850 millones de euros bajo gestión y otros 250 millones en activos bajo asesoramiento. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.