ARCHIVADO EN:

El fabricante de vehículos Inzile se quiere instalar en la Zona Franca de Barcelona, en los terrenos que hasta ahora ocupa Nissan y que ya ha anunciado que dejará a finales de año. Según publica La Vanguardia, el constructor sueco querría llevar ahí la producción de su furgoneta Pro4.

La compañía emitió un comunicado hace unos días en el que explicó que la nueva planta fabricará 5.000 de sus furgonetas, a partir de 2022, para el mercado del sur de Europa. Un nicho que además prevé que crezca rápidamente porque tiene previsto vender a empresas de transportes, ayuntamientos, administraciones de parques municipales o repartidores.

CENTRO DE DESCARBONIZACIÓN

Además, la compañía ha presentado un proyecto de expansión a las administraciones locales y estatales para participar en el Centro de Descarbonización de la Zona Franca, que busca su transformación industrial para atraer trabajos basados en la innovación y la sostenibilidad, como la fabricación de vehículos eléctricos,

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.