ARCHIVADO EN:

Críticas del sector del comercio tras el anuncio de la limitación del aforo al 30% en las tiendas de Cataluña para frenar el coronavirus. Barcelona Comerç ve "inadecuado" el cierre de bares y restaurantes durante 15 días para reducir los contagios de coronavirus. Los negocios argumentan que no será efectivo y tendrá un gran impacto en las empresas del sector.

En un comunicado este miércoles, el presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell, ha lamentado la decisión: "Ha fallado la anticipación. No puede ser que después de siete meses, la gran solución para parar la pandemia sea cerrar bares y restaurantes y limitar el aforo en los comercios".

COMPROMISO DE COMERCIANTES

Vendrell ha destacado el compromiso de comerciantes y restauradores hacia la salud de los clientes y la adopción de todas las medidas dictadas, incluido el cierre de sus establecimientos durante cerca de dos meses.

La entidad considera que la limitación del aforo es un "agravio muy importante" para los comercios de proximidad, "donde los metros cuadrados de los locales reduce a poco más de uno o dos clientes la entrada" a los mismos.

DISTANCIAMIENTO ASEGURADO

Barcelona Comerç no entiende esta medida cuando los negocios "están aplicando todas las medidas de distancianciamento" en el interior, como así demuestran, dicen, las colas que se producen en la entrada. Las tiendas han instalado pantallas protectoras, obligan a los clientes a llevar mascarilla y se facilita la desinfección "de forma continuada" con gel hidroalcohólico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.