Eines de País, candidatura ganadora en las elecciones a la Cambra de Comerç, ha empezado ya su particular movilización. Este lunes el presidente, Joan Canadell, acompañado de tres miembros electos de Terrassa, Manresa y Sabadell, ha viajado hasta Waterloo para reunirse con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. ¿El objetivo? Acercar posiciones sobre el futuro del país, el procés y la estrategia de la Cámara que quiere potenciar al empresariado catalán y crear una república “lo antes posible”.

Tal como ha avanzado el Tot Barcelona, en la reunión se han abordado los distintos puntos de vista sobre cuestiones que giran en torno a la independencia. De hecho, la candidatura que logró 31 de los 40 escaños en la Cambra, valoró su victoria como uno de los grandes éxitos del independentismo después del referéndum del 1-O.

LAGRIMITA INDEPENDENTISTA

Puigdemont les ha agradecido la visita y la implicación de los electos en "momentos nada fáciles" que suponían “exponerse y asumir riesgos”. "Estos resultados son una proeza como las que este país ha hecho desde hace un cierto tiempo", ha resaltado desde Bélgica.

Joan Canadell (51 años) es cofundador de Petrolis Independents y del Centre Català de Negocis, así como copropietario de una red de siete estaciones de servicio con una cifra de negocio de aproximadamente 12 millones de euros.

LOS INDEPENDENTISTAS SE LA JUEGAN

Esta excursión se produce en uno de los momentos más decisivos para las filas independentistas. A una semana de que termine el juicio del procés en el Tribunal Supremo, las distintas fuerzas están organizando manifestaciones en Cataluña. Tratando de recuperar la unidad soberanista, se plantean posibles vías dependiendo del fallo en el juicio. Algunos como la presidenta la ANC, Elisenda Paluzie, ha puesto sobre la mesa una nueva declaración unilateral de independencia. Otros abogan por anticipar las elecciones autonómicas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.