ARCHIVADO EN:

Reunión de urgencia para frenar una nueva huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona. Dirección y comité de empresa se verán las caras este martes a las 16 horas en una reunión de mediación para tratar de lograr un acuerdo que evite más paros durante el 30 y 31 de agosto.

Fuentes de la Generalitat han informado de que esta nueva reunión se celebrará en la sede de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, en la que también estarán presentes miembros del departamento como mediadores.

OTRAS HUELGAS

Los trabajadores de tierra de Iberia de Barcelona tienen previsto ir a la huelga los días 30 y 31 de agosto, que se suman a los paros que hicieron el 27 y 28 de julio, y el 24 y 25 de agosto para reclamar mejoras laborales. La protesta de los trabajadores de Iberia se sumaría a la huelga indefinida que llevan a cabo los empleados de Trablisa, la empresa concesionaria del servicio de vigilancia del Aeropuerto de Barcelona. En este caso, el conflicto laboral permance enquistado desde hace semanas.

La plantilla de Iberia Barcelona es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.

A causa de la huelga, se cancelaron el pasado fin de semana de forma preventiva un total de 46 vuelos de Vueling y otros seis de Iberia el sábado. Por otra parte, otros 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia fueron cancelado el domingo 25 de agosto.