ARCHIVADO EN:

La pandemia del coronavirus azota al sector hotelero de Barcelona. Tras la declaración del estado de alarma, el cierre de fronteras y las múltiples restricciones, el 75% de los hoteles de la ciudad han decidido no abrir sus puertas y la ocupación en el resto de complejos ha sido de apenas el 10% de la capacidad total.

En los últimos seis meses, la pandemia del Covid-19 ha generado pérdidas de hasta 850 millones en el sector. El Gremio de Hoteles de Barcelona ha calificado la situación como “un drama insostenible” que ha golpeado al sector.

“SITUACIÓN INSOSTENIBLE”

"La gente que lleva muchos años en el mundo hotelero no había vivido una situación como la de los últimos seis meses", ha lamentado el presidente de la entidad, Jordi Mestre.

"Si no tenemos ayudas con un plan de rescate, la situación desembocará en liquidación de hoteles o entrada de fondos buitre", ha alertado el director del Gremio de Hoteles.

ALARGAR ERTES Y DOTARLOS DE FLEXIBILIDAD

Jordi Mestre también ha pedido alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "mínimo, mínimo" hasta Semana Santa, además de dotarlos de flexibilidad, permitiendo sacar a trabajadores cuando se produzcan eventos en la ciudad y volver a incluirlos cuando acaben.

3.200 CLIENTES EN VERANO

El presidente de la entidad ha expuesto que en el mes de agosto solo se han alojado 3.200 clientes en los hoteles de Barcelona, frente a las 58.000 de hace un año, y se ha dado trabajo a 3.500 empleados, respecto a los 30.000 de otras épocas

Por ello, Mestre ha avisado de que la planta hotelera está "en riesgo", representando el 4% y el 5% del PIB de la ciudad, y ha indicado que los fondos buitre​ se empiezan a interesar por comprar los establecimientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.