ARCHIVADO EN:

El grupo hospitalario madrileño HM Hospitales sigue expandiéndose. En este caso, la empresa ha adquirido la Fundación Hospital de Nens de Barcelona, con más de cien años de historia. Los Abarca Cidón, dueños del HM están “en trámites” con la otra empresa y, según fuentes del sector, apuntan que “el grupo hospitalario ya está cambiando los sistemas de información” del complejo médico de Barcelona.

La Fundació Hospital de Nens de Barcelona nació entre 1886 y 1890 y actualmente es uno de los centros pioneros en investigación, asistencia y docencia en el campo de la pediatría en la capital catalana, según avanza Planta Doce.

INVERSIÓN MILLONARIA

HM Hoteles ya cuenta con otros dos centros en la ciudad. De esta manera, con la nueva adquisición el grupo completaría el triplete. En 2018 el grupo hospitalario adquirió Delfos y hace unos meses, HM se hizo con la mayoría del capital de la Clínica Sant Jordi.

El modelo de operación para adquirir el nuevo activo podría ser parecido al realizado por el grupo para comprar Delfos, cuando la empresa madrileña suscribió una ampliación de capital de 20 millones de euros. Además, HM está adquiriendo tecnología sanitaria y está incorporado equipos de profesionales sanitarios en dicho centro, tras una inversión de 30 millones de euros más.

77% DEL ACTIVO

Respecto a la Clínica Sant Jordi, el grupo madrileño tiene previsto destinar 50 millones de euros en los próximos años para renovar las instalaciones. Actualmente HM cuenta con el 77% de las acciones del total del activo.

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado que opera en la Comunidad de Madrid, en Galicia, en León y en Barcelona. La empresa fue puesta en marcha en 1990 de la mano de los doctores Juan Abarca Campal y Carmen Cidón Tamargo.