ARCHIVADO EN:

Todo apunta a que las tiendas abrirán el 11 de mayo, en la fase 1 decretada por la pandemia del coronavirus, y que lo harán con estrictas medidas de seguridad. A falta de una guía oficial proporcionada por el Ministerio de Industria, las grandes firmas ya han empezado a crear sus planes de reapertura.

Inditex, por su parte, propone un conjunto de medidas donde señala un control diario de temperatura por parte de los empleados antes de acudir al puesto de trabajo. “En caso de que sea superior a 37,5 grados no acudirá a la tienda”, aclaran en un documento de la empresa.

MASCARILLA Y GUANTES OBLIGATORIOS

Si presenta síntomas compatibles con Covid-19, deberá consultar con recursos humanos, al igual que aquellos que hayan pasado la enfermedad o que estén en contacto con alguien que la atraviese.

Ya en la tienda, los empleados de la empresa gallega deberán usar mascarillas y guantes y se dispondrá de gel alcohólico en las cajas, zonas comunes, en la entrada a la tienda para los clientes, almacenes internos y externos y en los probadores.

DESINFECTANTE EN LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

En las cajas, Inditex propone acabar con las colas​ habituales y hacerlas en líneas recta, marcando la distancia de seguridad. Además, se limpiarán los dispositivos electrónicos con desinfectante al acabar cada turno.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.