El grupo barcelonés Isabella's desembarca en la capital. La empresa fundada por Isabella Heseltine y dirigida por su hijo, Marco Garí, abrirá un nuevo restaurante en Madrid, en el barrio de Recoletos, según ha podido saber en exclusiva este medio. En concreto, se ubicará en la calle Puigcerdà, una de las zonas de moda entre los foodies madrileños.

El local, propiedad de la familia March, era un restaurante que llevaba cerrado desde el inicio de la crisis del coronavirus. Fuentes próximas a la operación han detallado a Metrópoli que Isabella's tiene previsto inaugurar el establecimiento en febrero de 2022. El local consta de 400 metros cuadrados divididos en cuatro plantas con capacidad para 120 comensales. También cuenta con una terraza que da a la calle Puigcerda y un rooftop con servicio de bar. 

La idea es replicar la cocina de Isabella's en Madrid, una propuesta gastronómica inexistente en la capital, con un ticket medio de 35 euros. 

EL IMPERIO DE ISABELLA'S

Con esta apertura el grupo sumará seis restaurantes en todo el país, más otro recién inaugurado en Oporto. Y es que Isabella's está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Sobre todo tras la entrada del vehículo de inversión Salomon 1965 en el grupo de restauración de la mano de Harry Serra. 

En Barcelona cuentan con Isabella’s (en Ganduxer), Harry’s (en el pasaje de la Concepció), Bella’s (en el edificio Alta Diagonal) y el recién inaugurado Julieta’s, en la Barceloneta, junto al Hotel W. Además, este 2021 Isabella’s ha realizado otras importantes adquisiciones que verán la luz este año. La pasada primavera, el grupo cerró la compra de El Principal, situado en la calle Provença entre paseo de Gràcia y Rambla Catalunya. 

EL SENYOR PARELLADA REABRIRÁ EN DICIEMBRE

También asumirá la explotación del Senyor Parellada, el histórico restaurante del Born, después de que la cadena Chic & Basic y la familia Costafreda --socios de los Serra en otros negocios-- compraran el Hotel Banys Orientals, donde está ubicado el cenador. Según ha podido saber Metrópoli, los planes pasan por reabrir en diciembre, tras llevar a cabo importantes reformas en el local.  

Por último, Isabella's inauguró hace dos semanas en Oporto el restaurante Valentina’s, que también se encuentra en un hotel gestionado por Chic & Basic.

ALIANZA CON SALOMON 1965

Todas estas importantes operaciones se han cerrado gracias a la liquidez aportada por el family office Salomon 1965. La alianza con los Serra ha permitido a Isabella's crecer en un duro momento para la restauración por el golpe de la crisis del covid-19. Frente a este escenario, algunos han visto una buena oportunidad para hacerse con locales premium a bajo precio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.