ARCHIVADO EN:

Oleada de cancelaciones en los hoteles de Barcelona. Nervios y desesperación en el sector. Los rebrotes en la ciudad y su área metropolitana han tenido un efecto inmediato en el sector hotelero. Uno de los primeros en reaccionar ha sido el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, cuyos establecimientos se resienten por la crisis del coronavirus

El dueño de la cadena Selenta ha afirmado este sábado que las restricciones impuestas desde hoy a la ciudad para contener el avance del coronavirus han sido "la puntilla" para el sector, que pasará, según él, de una "situación dramática a una catastrófica".

Mestre ha señalado en TV3 que solo han abierto el 20% de los hoteles de la ciudad condal con una ocupación del 20%. "Veníamos de unos meses muy delicados, de un drama. Abrieron un 20% de los hoteles y con precios bajos". Para el responsable del gremio las restriccciones anunciadas por la Generalitat afectan poco al aforo de los hoteles "que ya era reducido, pero afectan a la imagen, y todas las previsiones de llegadas y reservas se irán al traste".

RESERVAS SIN GARANTÍAS

"La imagen es que hay un cierto riesgo, un riesgo elevado, y las pocas reservas que había era sin garantías", ha subrayado el hotelero, que da por canceladas las pocas reservas para las próximas semanas.

"En Barcelona, la temporada turística es muy importante. A Cataluña cada año llegaban 20 millones de turistas, ya veníamos muy tocados, y esta restricción ha sido la puntilla, además también vivimos de un cliente de negocio que ahora tampoco viaja". Mestre también ha remarcado el duro batacazo que supone para el sector el aplazamiento de ferias, eventos y congresos. Ha puesto como ejemplo el salón Alimentaria, se ha pospuesto a marzo de 2021.

PERSPECTIVAS NEFASTAS

"Las perspectivas son nefastas. Todos los hoteles daban por perdida la temporada, pero ahora esto ha sido definitivo. Si no tenemos ayudas veremos situaciones muy críticas de concurso de acreedores e incluso de venta de hoteles", ha advertido.

Según el presidente de los hoteleros de Barcelona, con un 20% de los hoteles abierto y con una ocupación del 20% "no salen los números ni los resultados y si la situación no mejora de una manera rápida y consistente, la situación se agravará y veremos quien puede sobrevivir".

Mestre ha reconocido que "aún es pronto" para ver las cancelaciones que provocará las medidas restrictivas aplicadas desde hoy al área de Barcelona ante el aumento de los casos de Covid-19 "pero con estas restricciones las pocas reservas que haya desaparecerán".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.