Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino
Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

El Gremi de Restauració reclama avanzar en la reapertura

Pallarols pide al Gobern un “gesto de compromiso con la reactivación económica”

Periodista

El Gremi de Restauració de Barcelona ha reclamado al Govern en funciones seguir avanzando en la reapertura de bares y restaurantes, a pocos días para que terminen las restricciones actuales, ya que "el exceso de prudencia está asfixiando a las empresas".

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha pedido al Govern un "gesto de compromiso con la reactivación económica", ya que considera que con la evolución epidemiológica positiva "se debe plantear simultáneamente la recuperación del horario continuo y el incremento de horas de actividad".

APERTURA LIMITADA A 6,5 HORAS

Actualmente, el horario de apertura al público se limita a 6,5 horas divididas en dos franjas –desayunos y comidas–, mientras que la restauración de los centros comerciales sigue cerrada desde el 21 de diciembre.

Pallarols ha opinado que después de las elecciones es "esencial conformar mayorías parlamentarias y determinar la composición del futuro ejecutivo", pero que atender la "emergencia" de la restauración es "prioritario" y es "una tarea del Govern en funciones".

"YA NO QUEDAN AHORROS"

"No podemos condenar al sector en el actual estado de inanición ni un minuto más; ya no quedan ahorros ni créditos ICO o ICF. Lo único que puede dar oxígeno al sector es trabajar”, ha destacado Pallarols.

Según el Gremi, los registros epidemiológicos se deberían complementar con indicadores económicos, como la cifra de trabajadores en ERTE, el número de establecimientos que con las restricciones funcionan de manera residual o el volumen de deuda de las empresas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.