El Gremi de Restauració de Barcelona pedirá medidas cautelares contra la restricción de horarios en bares y restaurantes tras las medidas sanitarias entorno al ocio que ha aprobado el Ministerio de Sanidad este viernes.

En un comunicado, el Gremi ha criticado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "insista en acortar el horario de funcionamiento de la restauración después que la justicia haya dictaminado que avanzar o acortar el horario de cierre no comporta una mayor o menor transmisión”.

HORARIOS “ABSURDOS”

Es por ello que ha manifestado que "pedirán medidas cautelares contra la resolución que dicte la Generalitat de Cataluña si incluye dicha restricción horaria".

Además, ha tachado de "absurdo" el avance del horario del cierre de bares y restaurantes, ya que a partir de las 00.01 horas se prohibirá la entrada de nuevos clientes, pero el que entre a las 23:59 horas podrá disfrutar de la consumición hasta las 1:00 horas, ha precisado.

PROHIBICIÓN DE FUMAR

Sobre la prohibición de fumar en la calle, ha afirmado que la medida no les afectará, ya que asegura que ya respetan la distancia de un metro y medio entre mesas, aunque la ha criticado porque "no existe evidencia científica que relacione el consumo del tabaco con el número de contagios".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.