ARCHIVADO EN:

La compañía Sony ha anunciado que no participará en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Una vez más, el coronavirus ha hecho que la empresa se decante por no acudir al internacional evento que se celebra en la capital catalana, según han indicado fuentes de la multinacional.

ANULACIONES

La ausencia de la firma nipona podría marcar la decisión de otras compañías en cuanto a su participación en el congreso. En febrero de 2020 ya se dio esta situación, por lo que el certamen terminó cancelándose.

'Stands' poco concurridos en el interior del Mobile World Congress / METRÓPOLI
'Stands' poco concurridos en el interior del Mobile World Congress / METRÓPOLI

El pasado año, la situación fue diferente. El Mobile World Congress se aplazó con motivo del covid hasta el mes de junio, cuando finalmente se celebró en formato reducido y pese a las bajas de muchas empresas.

COMPAÑÍAS

La edición de este año suponía la vuelta de empresas como Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom, Samsung y Nokia, así como el estreno de otras como Fujitsu y LG Uplus. Por contra, la variante ómicron ya se ha cobrado la baja de Sony para el certamen, que podría ser la primera de muchas otras, aunque el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha insistido en mantener la presencialidad este año.

El verano pasado, el Mobile estuvo marcado por las medidas sanitarias, y sufrió un descenso de la asistencia de un 65%. Pese a ello, en la edición participaron nombres como Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla, quien fue el gran reclamo de un evento a medio gas. El vocalista Jon Bon Jovi también formó parte de la pasada edición, acudiendo presencialmente a la capital catalana para ofrecer un concierto acústico en el stand de TelcoDR.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.