Imagen de recurso de ordenadores portátiles
Imagen de recurso de ordenadores portátiles

El Gobierno lanza la segunda convocatoria del Kit Digital para pymes este junio

3.000 empresas ya tienen sus cheques para digitalizar su negocio y más de 50.000 han presentado la solicitud

Guardar
Periodista
Actualizado: 08/06/2022 13:35 h.

El Gobierno lanzará la segunda convocatoria del Kit Digital para digitalizar pymes con los fondos europeos este junio. Según informó el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, este lunes, 30 de mayo, las ayudas estarán dotadas con 500 millones de euros –como en la primera– y podrían ser ampliables según las peticiones que reciba.

El objetivo de las ayudas es avanzar en el nivel de madurez de las áreas claves de la digitalización de los negocios. Entre los aspectos a tratar se incluye la creación o el mantenimiento de la página web, la gestión de las redes sociales, el comercio electrónico, la factura electrónica o la oficina virtual, entre otras.

3.000 EMPRESAS

Martínez también informó que, tras la primera convocatoria, 3.000 empresas ya tienen sus cheques para digitalizar su negocio y más de 50.000 han presentado su solicitud.

AYUDAS DE 12.000 EUROS

El Kit Digital consiste en una ayuda de 12.000 euros para aplicar las soluciones transformadoras.

La primera fase de estas ayudas está destinada a empresas que tienen entre 10 y 49 empleados. A largo plazo, esta herramienta también estará disponible para autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores, así como a las pymes de entre 3 y 10 trabajadores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.