La plataforma barcelonesa Glovo ha captado 450 millones de euros en la mayor ronda de financiación conseguida hasta el momento por una startup española.

De este modo, la compañía de reparto a domicilio ha recaudado 450 millones de euros en una operación Serie F, liderada por los gestores de inversiones Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

450 MILLONES DE EUROS

Esta ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, reflejando así el interés creciente por el potencial de Glovo y de los servicios bajo demanda.

La firma barcelonesa invertirá el capital en ampliar su presencia en los 20 mercados en los que opera a día de hoy. Glovo ha comunicado este jueves que también se centrará en el crecimiento de su recién lanzada división Q-Commerce.

POTENCIAR RETAIL Y SUPERMERCADO

La compañía, dirigida por Oscar Pierre, tiene una base de más de 10 millones de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y retail a través de acuerdos comerciales, como ya avanzó este medio.

En esta línea, para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo continuará buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de micro almacenes urbanos.

La firma opera actualmente a través de este tipo de micro almacenes en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán.

MAYOR RONDA DE UNA ‘STARTUP’ EN ESPAÑA

El cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha agradecido el apoyo de Luxor Capital y del resto de inversores. "Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría", ha añadido.

SITUACIÓN LEGAL DELICADA

Cabe recordar que la situación judicial de Glovo también es delicada, después del cerco de Inspección de Trabajo por su modelo laboral y la sentencia del Tribunal Supremo en la que se declaraba a los riders como "falsos autónomos". Además, la startup debía hasta la fecha más de 20 millones de euros en cotizaciones a la Seguridad Social, para los que ya se han presentado avales.

Si esta macrooperación se cierra con éxito, sería la megarronda financiera más importante realizada jamás por una startup española, muy por delante de las dos grandes operaciones de Jobandtalent con Softbank (100 millones) y de Wallapop (157 millones) durante primer trimestre de 2021.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.