ARCHIVADO EN:
22@

Contrato millonario en el 22@. El fondo australiano Macquarie ha cerrado la adquisición de un bloque de oficinas ubicado en el número 193 de la calle Pallars de Barcelona, hasta ahora propiedad de Starwood. El edificio, ubicado en el distrito tecnológico del Poblenou, alberga las oficinas de grupos como Ticket Master y Hawkers.

70 MILLONES DE EUROS

El activo cuenta con unos 13.000 metros cuadrados de superficie, está ocupado prácticamente en su totalidad y la operación se ha cerrado por 70 millones de euros, según Brainsre.

Entre sus inquilinos se encuentran multinacionales con contratos a largo plazo como Hewlett Packard Enterprise, General Electric y Regus, además de Ticket Master y el fabricante de gafas Hawkers.

Starwood compró el bloque hace dos años a Autonomy Capital en un paquete que también incluía el parque de oficinas Omega, situado en el corredor A1 de Madrid, con un área bruta alquilable de 33.468 metros cuadrados. Por ambos inmuebles desembolsó 125 millones de euros.

APUESTA POR EL 22@

Macquarie ha operado en el mercado español en infraestructuras de telecomunicaciones a través de su fondo GLL Real Estate Partners. También ha firmado alianzas con Mapfre, para llevar a cabo inversiones inmobiliarias en ciudades europeas como Londres y Hamburgo.

Por su parte, Starwood Capital es una firma de inversión privada especializada en el sector inmobiliario, aunque también invierte en otros sectores, como el energético. Con sede central en Miami (Estados Unidos), cuenta con 16 oficinas en siete países y administra activos por más de 60.000 millones de dólares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.