Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / METRÓPOLI
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / METRÓPOLI

Foment distingue con sus medallas de honor a Lacalle y a los dos CEO de Grifols

La patronal reconoce en sus XV Premios Ferrer Salat a Colonial, Unilever Spain y Agromillora Catalana entre otras empresas

Guardar
Manel Manchón
Director Adjunto de Metrópoli
Actualizado: 26/06/2022 10:03 h.

En momentos de incertidumbre, apoyo a las empresas y a las iniciativas que destacan por su innovación y riesgo. Esa es la apuesta de la patronal Foment, que este lunes celebra el Día de la Empresa, un acto que presididirá el mandatario catalán Pere Aragonès, con la presdencia del consejero de Empresa, Roger Torrent, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en las Drassanes Reials.

Foment, la patronal que preside Josep Sánchez Llibre, entregará sus XV Premiso Ferret Salat, y las medallas de honor, que en esta ocasión se han concedido a Enrique Lacalle y a los dos CEO de Grifols, Victor Grífols Deu y Raimon Grífols Roura.

Enrique Lacalle / EFE
Enrique Lacalle / EFE

Los premios reconocen las trayectorias de empresas y de empresarios, con la voluntad de ejemplificar una manera de hacer, en relación a una serie de categorías. El acto de este lunes supone la clausura del 250 aniversario de la patronal, que se ha ido celebrando a lo largo de los últimos meses.

 

EMPRESAS DISTINGUIDAS

En el caso de Desarrollo Sostenible –una de las características que más se reclaman en estos momentos—el premio se ha concedido a Colonial.

En cuanto al factor Igualdad, Foment entrega su premio a Unilever Spain. Respecto a la Innovación y las Nuevas Tecnologías, la ganadora es Agromillora Catalana, mientras que en el capítulo de la Internacionalización, el galardón lo obtiene Cromogenia Units.

Foment también entrega dos premios ex-aequos, para MiWendo Solutioons y Roldós, como las Pymes del año.

Las medallas de honor recogen la trayectoria personal de los empresarios. En esta edición, Foment ha querido reconocer a Enrique Lacalle, una persona muy vinculada a la patronal, que ha ocupado cargos directivos en diferentes consejos administrativos de empresas de gran relieve en la economía catalana y española como Abertis o Red Eléctrica Española.

EL LIDERAZGO DE GRIFOLS

Lacalle también fue delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente del comité ejecutivo de la misma institución durante ocho años. Lacalle ha sido miembro del consejo de administración de la Fira de Barcelona; presidente ejecutivo del Barcelona Meeting Point y presidente ejecutivo del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Sigue muy activo como vicepresidente del Círculo Ecuestre.

Foto de familia de la saga de los Grífols: Víctor (nieto), Víctor (presidente) y Raimon (hijo) / Grifols.com
Foto de familia de la saga de los Grífols: Víctor (nieto), Víctor (presidente) y Raimon (hijo) / Grifols.com

La otra distinción como empresario del año es para los consejeros delegados de Grifols, Víctor Grífols Deu y Raimon Grífols Roura. A los dos se les reconoce por su actividad en el último año en el que la empresa ha seguido trabajando para “impactar de manera positiva, siempre desde la focalización ética y con una perspectiva a largo plazo basada en la sostenibilidad y la responsabilidad en cada etapa de su cadena de valor”. La compañía internacional se ha mantenido como líder en la industria de producción de derivados del plasma y la medicina de trasfusión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.