El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, cree “impropia, inadecuada y populista” la llamada al boicot que hizo este jueves la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, contra Amazon.

Desde su punto de vista, estas declaraciones van "contra la libertad de elección de los consumidores". En este sentido, el líder de la principal patronal de las empresas catalanas entiende que "un gobernante tiene que plantear soluciones maduras y solventes y no planteamientos primarios que vayan orientados al boicot."

LA CLAVE ESTÁ EN EL EQUILIBRIO

La entidad también resalta en un comunicado este viernes que la venta online es una cuestión "muy sensible" y señala que desde la patronal "siempre se ha buscado una solución que permita un equilibrio entre la venta del comercio tradicional de proximidad y la del e-commerce porque los dos puedan trabajar con las mismas herramientas de competitividad."

Foment considera "fundamental" trabajar para conseguir este equilibrio entre los dos sectores del comercio. La patronal lamenta "profundamente" estas polémicas declaraciones de Colau, puesto que “justamente la alcaldesa de Barcelona es la menos indicada para plantear una solución primaria como la del boicot”.

MUY CRÍTICOS CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

También recuerdan que, en la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Barcelona convirtió a la ciudad en la en la capital mundial del top manta en detenimiento del pequeño y medio comercio de proximidad.

Además, Sánchez Llibre ha aprovechado para cargar contra la política de movilidad de Colau que, según él, "ha criminalizado el coche y la moto, afectando muy negativamente al comercio del centro de la ciudad y comportando un gran perjuicio para estos establecimientos."

Después de que Colau atacara a Amazon, ha trascendido que la alcaldesa tiene dos de sus libros a la venta en la plataforma

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.