ARCHIVADO EN:

Barcelona sigue en el punto de mira. El neobanco francés Qonto, especializado en gestión financiera para pymes, establecerá en la capital catalana un centro internacional de atención al cliente.

La compañía empleará a 100 personas, que se sumarán a los más de 30 que ya trabajan en otra oficina de la capital catalana.

UN UNICORNIO EN BARCELONA

Qonto se ha convertido recientemente en el mayor unicornio de Francia al lograr una valoración de 4.400 millones de euros en la última ronda de inversión de serie D en la que levantó 486 millones de euros. “Qonto tiene previsto invertir 100 millones de euros en el mercado español durante los próximos dos años y la sede de Barcelona captará buena parte de este dinero”, ha indicado Carles Marcos, director general del negocio en España. 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Con esta inyección de capital, la fintech también prevé invertir 100 millones en Alemania e Italia, donde ya cuenta con oficinas en Berlín y Milán, y ambiciona en “convertirse en la solución para la gestión financiera elegida por un millón de pymes y autónomos europeos en 2025", toda vez que ya cuenta con 220.000 clientes. 

La compañía echó a andar hace cuatro años y aterrizó en la Ciudad Condal a mediados de 2021. Desde la empresa añaden que han decidido “redoblar la apuesta por la capital catalana porque es un polo de atracción de talento internacional y goza de buenas universidades”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.