El doctor en Economía y Derecho José María Gay de Liébana ha fallecido este viernes a los 68 años de edad.

El autor del libro España se escribe con E de endeudamiento anunció a finales de 2018 que sufría un cáncer con metástasis. En La Marató de TV3 de ese año explicó que vivía "una prórroga" que esperaba que fuese larga. 

DOCTOR EN ECONOMÍA Y DERECHO

Gay de Liébana fue galardonado con el premio Economía por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE)​ en 2012, por radiografiar y denunciar la crisis española y era colaborador habitual en La Sexta Noche y en Herrera en la COPE, entre otros medios de comunicación.

Nacido en Barcelona en el año 1953, ha sido profesor de la Facultat de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB) durante años.

 José María Gay de Liébana en una imagen de archivo / UC  
José María Gay de Liébana en una imagen de archivo / UC 

AFICIÓN POR EL FÚTBOL

Reconocido aficionado al fútbol e hincha del RCD Espanyol, el doctor en Economía y Derecho por la Universitat Abat Oliba CEU formó parte del Consejo de Administración del club entre 2004 y 2006 y fue patrón de su Fundación Privada.

OBRAS DE GAY DE LIÉBANA

Entre sus obras destaca España se escribe con E de endeudamiento (Grupo Planeta, 2012), ¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica (Grupo Planeta, 2015) o La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo (Penguin Random House, 2016).

Había realizado además numerosos estudios sobre economía y fútbol, una de sus grandes pasiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.