Los rostros más conocidos del mundo de la cocina y la plana mayor de la patronal de la hostelería se reunirán este lunes en el hotel Majestic de Barcelona. El encuentro servirá para debatir propuestas y peticiones para hacer reaccionar a las admistraciones públicas ante la crisis galopante que atraviesa su sector desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Algunos de estos genios de la cocina que se verán las caras en el magnífico enclave del paseo de Gràcia serán los hermanos Adrià, Carme Ruscalleda, Raurich, Jordi Cruz, Joan Roca, Xavier Pellicer, Carles Gaig, Oriol Castro, Romain Fornell o los hermanos Josep y Pere Monje.

El acto lo ha organizado el Gremi de Restauració de Barcelona, tras constatar que "la situación es insostenible". Su director, Roger Pallarols, asegura que "hay una preocupación extrema" que ha motivado tal movilización, porque "están en juego el liderazgo gastronómico de la ciudad y la viabilidad económica de estos negocios". "Compartiremos análisis y mensajes", porque "quieren hacerse respetar y escuchar".

MADRID GANA LAS COMPARACIONES

Pallarols también carga contra la Generalitat y el Ayuntamiento al indicar que "la restauración de Barcelona ve con envidia cómo las autoridades de Madrid han tratado al sector". Y concluye que,"con una evolución parecida de la pandemia, allí no ha hecho falta este retroceso en la economía".

  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.