ARCHIVADO EN:

Clínica Baviera ha presentado este martes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 87% de la plantilla total de personal de clínica en España a causa de la situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

La compañía ya había anunciado recientemente la limitación temporal de la actividad en todas sus clínicas españolas, con servicios mínimos para la atención de urgencias oftalmológicas.

MANTENER ESTABILIDAD

Como medida complementaria y en el marco de la declaración del estado de alarma, el grupo ha presentado este miércoles el ERTE "como medida de refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo", según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa especializada en oftalmología cuenta con 86 clínicas presentes en cuatro países, con 58 centros en España, 23 en Alemania y Austria y cinco en Italia.

HASTA FEBRERO, GRANDES NÚMEROS

Hasta el 29 de febrero, la facturación total del grupo, incluyendo España, Alemania e Italia, era de 23,16 millones de euros, un 18,10% más respecto al mismo período del año anterior.

Además, en Italia, la compañía ha tenido que suspender toda actividad en sus clínicas, como consecuencia de la decisión adoptada por el Gobierno del país transalpino ante el riesgo de contagio.