Telefónica ha puesto a la venta la sede que tiene en la plaza de Catalunya por 110 millones de Barcelona. El edificio se encuentra en la confluencia de las calles de Fontanella con el Portal de l'Àngel. Abrió en 1928 y ocupa una superficie de 8.530 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas y sótano. La información ha sido avanzada este viernes Expansión. Telefónica espera vender el inmueble a lo largo de este año.

Proyectado por Francesc de Paula Nebot i Torrens en 1926, la finca, conocida popularmente como la antigua Casa Baixeres, albergó con anterioridad el Hotel Bristor, que cerró cuando Teléfonica compró el inmueble. La sede de compañía se convirtió en objetivo prioritario de los dos bandos durante la Guerra Civil para controlar la principal operadora de telecomunicaciones, según figura en la página web La Barcelona de antes

El Movistar Centre, un espacio abierto al público en la sede de Telefónica / JORDI SUBIRANA
El Movistar Centre, un espacio abierto al público en la sede de Telefónica / JORDI SUBIRANA

ESPACIO ABIERTO Y OFICINAS

Según publica el diario económico, la intención de Telefónica es quedarse de alquiler en esta inmueble. Las tres primeras plantas las ocupa Movistar Centre, con un espacio abierto al público en el que se pueden probar los últimos avances tecnológicos, mientras que el resto de la finca se destina a oficinas. Este tipo de operación se conoce como sale & leaseback, una venta con derecho a un posterior alquiler.