La empresa barcelonesa Todofurniture ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, según ha podido saber Metrópoli Abierta de fuentes solventes.

Esta firma es propietaria de la web de muebles SuperStudio, desde la que se sirve a todo el territorio nacional y nueve países europeos, a saber, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Holanda, Reino Unido, Polonia, Rumania y Noruega. La entidad es relativamente joven, pues comenzó a funcionar en 2005.

INTERNET Y TIENDAS

En el sitio digital de SuperStudio se puede encontrar un amplio surtido de sillas, mesas, taburetes, lámparas, sofás y otros muebles y objetos de decoración de diseño muy moderno.

El éxito del portal llevó a la empresa a abrir puntos de venta físicos, primero en Barcelona y luego en Madrid.

El establecimiento de la Ciudad Condal está situado en el tramo final de la calle Aribau, a escasos metros de la Vía Augusta. El de Madrid, en la calle Condes de Peñalver.

Los compradores de SuperStudio son clientes particulares y también hoteles, restaurantes y empresas. La web explica: “La ampliación constante de nuestra gama de productos nos hace más versátiles y mejora nuestra capacidad de adaptación. El objetivo es detectar fácilmente los puntos débiles y convertirlos en futuras oportunidades. En definitiva, adelantarse a los cambios, estar pendientes de las últimas tendencias en diseño, conseguir los mejores precios y cumplir con las exigencias de nuestros clientes”.

BALANCE

SuperStudio lanza medio centenar de promociones al año, amén de una docena de colecciones y más de 600 novedades.

La suspensión de pagos se ha presentado directamente, sin pasar antes por el preconcurso que habría permitido negociar durante tres meses un acuerdo anticipado con los acreedores.

El balance arroja un activo de 8 millones, frente a deudas de 6 millones. SuperStudio ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, que le ha permitido elevar sus ventas de 9 a 28 millones entre 2015 y 2017.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.