ARCHIVADO EN:

Serveis Funeraris de Barcelona (SFB), el operador funerario mixto que opera en la Ciudad Condal, ha recordado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento “ha aprobado los precios” de sus servicios desde que Ada Colau ganó las elecciones municipales de 2015.

En plena campaña de desprestigio por parte de Barcelona en Comú, formación que gobierna la capital catalana empeñada en crear una funeraria exprés, SFB argumenta que su listado de precios “es transparente y público”. “Desde hace 10 años está disponible en todas las oficinas y tanatorios, en la web de la compañía y en la del Ayuntamiento”, añade Mémora, que controla el 85% de las acciones de SFB. El Ayuntamiento tiene el 15% restante desde 2010. Hasta entonces, tenía el 51%.

En la nota, Mémora sostiene que ha desarrollado, de manera consensuada con el Ayuntamiento de Barcelona, “un nuevo catálogo con paquetes de servicios desde 1.800 euros para facilitar y mejorar la transparencia en la contratación” de los servicios.

RESPUESTA A LA SÍNDICA

SFB, por otra parte, asegura que “nunca ha recibido ninguna información ni notificación por parte de la Sindicatura de Barcelona” sobre el inicio de ningún expediente, en alusión a las acusaciones de Maria Assumpció Vilà sobre “falta de transparencia en la contratación de los servicios funerarios en la ciudad”.

La empresa mixta explica que el Comité de Empresa de los trabajadores de SFB “pidió una audiencia con la síndica, sin haber recibido ninguna respuesta”. Y añade que “nunca ha recibido ninguna inspección o queja por parte de la Dirección de Comercio y Consumo del Ayuntamiento”. La Agencia Catalana de Consumo es el ente público que siempre ha supervisado las actuaciones de la compañía.

DEFECTOS DE FORMA

En el comunicado, SFB lamenta que "el pasado miércoles, 20 de febrero, se presentó en las oficinas centrales de la compañía un inspector requiriendo información sobre cuatro facturas de servicios funerarios y precios, mientras entregaba una acta de inspección ya cumplimentada con graves defectos de forma".

SFB también ha notificado una encuesta realizada a sus clientes sobre el grado de aceptación de sus servicios. De las encuestas realizadas a 33.000 familias en los últimos tres años, 22.100 (67%) han valorado con un 9 sobre 10 la gestión de la empresa mixta. El 88% han valorado los servicios recibidos con un 8 o más puntos sobre 10. Sus datos coinciden con el tercer Barómetro que Metrópoli Abierta ha encargado a Centre d'Estudis Sociològics. En el mismo se detalla que el 80% de los barceloneses están contentos con los actuales servicios funerarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.