Ricardo Bofill trabajando en su estudio
Ricardo Bofill trabajando en su estudio

Ricardo Bofill diseña una nueva terminal privada para cruceros

Será construida por la naviera MSC Cruceros para acoger a sus cruceristas

Guardar
REDACCIÓN
Actualizado: 22/05/2017 17:20 h.

El arquitecto  Ricardo Bofill ha sido elegido para llevar a cabo el proyecto de diseño de una nueva terminal privada para cruceros que se empezará a construir en el puerto de Barcelona en unos meses. El estudio del arquitecto ha confirmado que ya tienen elaborado el anteproyecto. Ahora solo falta que la empresa que le ha encargado el diseño, MSC Cruceros, envíe a las autoridades portuarias la solicitud para iniciar las obras de construcción de esta nueva terminal, para que estas den el visto bueno al proyecto y puedan comenzar las obras.

La naviera MSC Cruceros apuesta firmemente por convertir el puerto de Barcelona en uno de sus sedes de referencia para los cruceristas. Por ello, el presidente de la compañía, Pierfrancesco Vago, ha confirmado a La Vanguardia que en breve se iniciará la construcción de una terminal privada que quiere que sea una “hermosa puerta de entrada a la ciudad por el mar”. 

El propio presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha confirmado que están trabajando intensamente con la empresa de cruceros para que se pueda construir la citada terminal, que muy probablemente se ubicará en la zona sur del Moll Adossat.

Cambra ha asegurado que la empresa todavía no ha enviado la solicitud para obtener la concesión, pero reconoce que la operación puede ser muy interesante para la ciudad. “Se trata de dar un paso más en nuestra estrategia crucerista. Y es muy importante, ya que será una terminal privada para operaciones de puerto base, no de escala”.

Por su parte, el presidente de MSC Cruceros reconoce que esta es una gran apuesta por la ciudad de Barcelona. “Tiene un puerto incomparable y nosotros siempre hemos apostado por Catalunya- Varios de nuestro barcos hacen escala en Barcelona, pero sobre todo es origen y final de nuestros cruceros gracias al aeropuerto y a la la infraestructura hotelera. Nuestros tres próximos barcos se estrenarán en Barcelona una vez sean botados y bautizados”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.