La empresa editora de El Punt Avui, Hermes Comunicacions, ha presentado un ERE por el que pretende despedir a 91 trabajadores y cerrar la sede que tiene en Barcelona. Además de estos despidos, que supone un 35 % de la plantilla, la empresa pretende rebajarle el sueldo a los trabajadores que continúen alrededor de un 10 %.

Entre las medidas que quiere adoptar la empresa, la del cierre de la sede de Barcelona implica que los redactores que no sean despedidos deberán acogerse a la fórmula del teletrabajo, es decir, a trabajar desde casa. La empresa pretende dejar abierta la sede de Girona, desde la que se dirigirá y se coordinará el trabajo de todos los periodistas que continúen trabajando para la empresa.

La dirección de la empresa editora del Avui ha estado en negociaciones con los trabajadores desde hace más de tres meses, aunque ahora ya se esta negociando las condiciones definitivas de los despidos.

El ERE que presenta la dirección del Avui viene a unirse a las drásticas decisiones adoptadas en los últimos meses por el Grupo Zeta. El pasado mes de diciembre, la dirección de la empresa despidió a 29 trabajadores del diario deportivo Sport, cerró las revistas Interviú y Tiempo, y ahora caba de presentar otro ERE para logrtar una rebaja de la masa salarial de El Periódico de un 45 %.