ARCHIVADO EN:

A partir de este domingo Barcelona y Valencia cuentan con una nueva ruta aérea que permitirá conectar a la ciudad levantina con varios destinos de América. Las aerolíneas Iberia Regional/Air Nostrum y Vueling han empezado a operar vuelos entre ambas ciudades que, a partir de junio, enlazarán con San Francisco, Los Ángeles (Estados Unidos, Buenos Aires (Argentina) y Punta Cana (República Dominicana).

La comercialización conjunta permite a los pasajeros combinar los vuelos de ida y vuelta de ambas compañías, así como en el mismo día desde cualquiera de las ciudades. Los vuelos están a la venta desde 44 euros por trayecto, todo incluido, según ha informado Vueling en un comunicado.

Con el inicio oficial de la programación de verano este próximo domingo, Iberia Regional/Air Nostrum y Vueling arrancan esta conexión, que ha tenido unos vuelos especiales adelantados para coincidir con las Fallas en Valencia. El programa de vuelos permite viajar desde Valencia, vía Barcelona, a los principales destinos continentales, como los de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos o Italia.

CONEXIONES INTERNACIONALES

Además, este verano se ampliarán las conexiones con algunas de las rutas operadas por LEVEL, la nueva marca del Grupo IAG -que integra a Iberia y British Airways- para vuelos de largo radio de bajo coste. Los pasajeros valencianos podrán conectar en Barcelona con los vuelos a San Francisco, Buenos Aires, Los Ángeles y Punta Cana que ofrecerá la nueva aerolínea desde el próximo mes de junio.

Air Nostrum operará un vuelo de lunes a viernes con salida de Barcelona a las 07.40 y desde València a las 09.05 horas, lo que permitirá a los pasajeros estar en destino a primera hora de la mañana, ya que la duración del trayecto es inferior a una hora. La flota utilizada serán reactores Bombardier CRJ900, con capacidad para 90 pasajeros.

Por su parte, Vueling operará todos los días en horario de tarde: los vuelos con origen Barcelona despegarán desde el aeropuerto de El Prat a las 16.55 horas y de Manises (Valencia) a las 18.30 horas. La compañía operará la ruta con el modelo de avión Airbus A320, con asientos para 180 pasajeros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.