ARCHIVADO EN:

El panel de vuelos intercontinentales del Aeropuerto de El Prat estrena el nombre de una aerolínea. Se trata de Norwegian, la compañía noruega que volará por primera vez y sin escalas a Los Ángeles.

La aerolínea abre base de largo radio en El Prat y sumará nuevas conexiones durante todo el año, ya que a la de Los Ángeles se añaden Nueva York, que se operará a partir del martes con cuatro frecuencias semanales; San Francisco, a partir del miércoles y con tres frecuencias a la semana, y el 22 de agosto se iniciará la ruta a Miami, que contará con dos vuelos semanales.

Para su nueva ruta intercontinental, Norwegian operará con un primer Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 291 pasajeros. En total, ofrecerá 325.000 plazas para cruzar el charcho en el primer año completo de operaciones de su base de largo radio en Barcelona, cuya apertura supondrá la creación de unos 300 empleos que se sumarán a los 325 empleados de la aerolínea que ya trabajan en la T2 de El Prat.

PLANES DE FUTURO

Para el próximo año, la compañía prevé ampliar los vuelos transoceánicos con conexiones hacia América Latina. "De cara al futuro, estamos mirando rutas con América Latina, podría ser con Argentina, por ejemplo, y también mirando otros vuelos a Estados Unidos, pero esto ya de cara al año 2018", ha declarado el jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España.

Norwegian también ha informado a través de un comunicado que en 2017 doblará el número de trabajadores en Barcelona, pasando de los 355 de principios de este año a casi 800, con la incorporación de personal para tripulaciones, oficinas y asistencia en tierra.