Barcelona es la ciudad más cara de España para alquilar una habitación / PEXELS
Barcelona es la ciudad más cara de España para alquilar una habitación / PEXELS

Los mejores portales inmobiliarios para encontrar casa

La búsqueda de una vivienda es una tarea ardua en un mercado con mucho movimiento

Actualizado: 27/05/2021 10:47 h.

Encontrar una casa o un piso es siempre una tarea compleja y, en muchas ocasiones, pesada. El mercado está muy revuelto, con precios por las nubes y los anuncios no suelen durar mucho tiempo. Para echar una mano a todos aquellos que buscan una vivienda en Barcelona (o en cualquier otra ciudad), hemos seleccionado los 10 mejores portales inmobiliarios. Como el orden de los factores no mejora el producto, la lista se ha hecho en función del número de visitas que recibe cada página (de menos a más, según las cifras de similiarweb).
 

Kasaz3

Kasaz (800.000 visitas mensuales)

Uno de los grandes desconocidos cuando vas a encontrar vivienda. Kazaz es es un portal inmobiliario de nueva generación que busca soluciones alejadas del modelo de negocio tradicional. Se plantean como objetivo fundamental posicionarse  frente a la competencia dando prioridad a la transparencia y la calidad, agilizando los trámites y asegurando la veracidad de los datos que aporta
 

MitulaMitula (3 millones de visitas mensuales)

Mitula Group, que también es propietario del portal Nuroa, basa su negocio en los motores de búsqueda verticales. Gracias a una extensa base de datos de los anuncios inmobiliarios que recoge de otras páginas, tiene una oferta muy completa de pisos y casas que pueden encontrarse con más facilidad. Cuando encuentras un anuncio que te interesa, la propia web te redirige directamente al anunciante. Te ofrece la posibilidad de recibir alertas cuando haya cambios en las ofertas.
 

Tucasa

Tucasa (3,12 millones de visitas mensuales)

Fundado en el año 2000, Tucasa es una de las webs más antigua y, por lo tanto, con mayor experiencia en el mercado inmobiliario online y cuenta con gran cantidad de información sobre los pasos a seguir antes de comprar o alquilar casas. Además de ofrecer los habituales servicios de búsqueda, tiene otro foco de negocio en las opciones premium para los anunciantes, como destacar el anuncio o contactar con potenciales clientes para ofrecer la vivienda y así cerrar el trato con mayor rapidez. 
 

Trovit

Trovit (4,19 millones de visitas mensuales)

Trovit es una web relativamente desconocida entre el gran público a pesar del gran tráfico que tiene. Es un portal de portales, es decir, agrega anuncios de otras plataformas y facilita la búsqueda del piso que más se ajusta a las necesidades del cliente. Fundada en 2006 por emprendedores barceloneses, tardó apenas cuatro meses en sobrepasar el millón de usuarios y actualmente está presente en 57 países y cuenta con una plantilla de más de 100 empleados.
 

Enalquiler

Enalquiler (5 millones de visitas mensuales)

Como su nombre indica, Enalquiler está especializado en alquiler. Es la página líder en este segmento de mercado y ha llegado a tener más de 100.000 anuncios colgados, aunque el aumento de la demanda y la rapidez con la que se cierran los tratos ha reducido el número de forma significativa. En Barcelona y Madrid, por ejemplo, los anuncios suelen estar colgados alrededor de una semana de media. Muy bien valorado por los profesionales.
 

Yaencontre

Yaencontre (5,75 millones de visitas mensuales)

Un veterano del mercado inmobiliario online. Yaencontre opera desde el año 2000 y, participado por el Grupo Godó, ha logrado posicionarse entre los mejores portales para encontrar pisos, tanto en venta como alquiler. Ofrece los servicios habituales (área para profesionales, selección de favoritos) y cuenta con cientos de miles de anuncios de casas y pisos con opciones menos tradicionales como alquiler con opción a compra o por temporada.
 

Habitaclia

Habitaclia (5,89 millones de visitas mensuales)

Con una oferta de más de 200.000 anuncios, Habitaclia es una de las páginas con mayor tráfico y con un refinado sistema de búsqueda para encontrar las mejores viviendas en la costa mediterránea. A principios de año fue adquirido por Schibsted Spain, grupo especializado en portales de anuncios propietario, entre otros, de Fotocasa. Tiene un claro enfoque al mercado profesional y cuenta con más de 2.000 agentes, inmobiliarias y promotoras que se anuncian en el portal.
 

Pisos

Pisos.com (7,35 millones de visitas mensuales)

Un portal con un nombre sencillo y directo al grano. Con más de 400.000 anuncios, pisos.com es uno de las mayores páginas web del mercado inmobiliario. No solo ofrece la posibilidad de comprar o alquilar casas y pisos, sino que su oferta abarca naves industriales, terrenos, trasteros, locales y oficinas. En Barcelona cuenta con más de 30.000 anuncios, tanto de venta como de arrendamiento, y existe la posibilidad de buscar anuncios para compartir casas.
 

Fotocasa

Fotocasa (13,81 millones de visitas mensuales)

Propiedad del gigante Schibsted Spain, que cuenta con otros portales de renombre como Habitaclia, Milanuncios o Infojobs, Fotocasa hace una apuesta muy clara por un formato que entra por los ojos y por el móvil. El 38% de los usuarios que utiliza este portal ya lo hace a través de la aplicación gracias a la gran cantidad de imágenes que hay. En Barcelona cuenta con más de 60.000 anuncios (combinando compra y alquiler).
 

Idealista

idealista (30 millones de visitas mensuales)

El portal inmobiliario por excelencia. Conocido por todo el mundo, idealista entra en la lista porque no puede haber una selección de los mejores portales sin idealista. La clave de su éxito reside en que se ha sabido posicionar como el referente del sector gracias a grandes campañas publicitarias y a su predisposición a salir en los medios siempre que haga falta. Sus estudios de mercado y rankings de curiosidades también tienen una gran difusión. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.