ARCHIVADO EN:

¿Te gustaría llevarte a tu perro al trabajo? Ogilvy Barcelona ha tenido el placer de ser la primera empresa española en formar parte de la alianza europea Pets at Work, una iniciativa que fomenta la presencia de mascotas en compañías y organizaciones europeas con totales garantías para animales y empleados.

Ogilvy considera que es una medida beneficiosa para la salud de empleados y animales que es útil para mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas. La agencia de marketing y publicidad ha superado el protocolo de implantación para que los empleados puedan llevar sus perros a la oficina con todas las garantías, en un proyecto impulsado por Nestlé Purina PetCare.

PIONERA EN ESPAÑA

Jordi Urbea, director general de Ogilvy Barcelona, ha destacado la importancia de ser la primera empresa española que se suma a la alianza Pets at Work de Purina: “Yo he crecido en un pueblo rodeado de animales y tenerlos cerca siempre ha sido normal para mí. Por eso, cuando algún empleado tenía un problema en dejar en casa a su perro y me pedía permiso para traerlo a la agencia, siempre decía que sí".

Ogilvy PetFriendly 7 RET
Ogilvy Barcelona ha permitido a sus trabajadores traer a sus perros a la oficina / OGILVY

"Cuando conocí la alianza Pets at Work vi que podíamos generalizar este permiso teniendo en cuenta todas las sensibilidades y conseguir, de una manera fácil y rápida, que todo el mundo que quiera venir a trabajar acompañado de su perro pueda hacerlo. La relación entre personas y mascotas hace que la gente esté más a gusto, así que no dudé en iniciar el proceso”, ha asegurado el director general de Ogilvy Barcelona.

PRUEBA DE FUEGO

La empresa ha explicado que los perros Kuki, Tora, Winny, Franky y Mel han entrado en la sede de Ogilvy Barcelona. Lo han hecho acompañados de sus dueños y con sorpresa al principio, pero cierta confianza unas horas después.

Marta Aznar es empleada de Ogilvy. En 2010 acogió en su casa a Kuki, una Yorkshire que ahora tiene 12 años. “Últimamente Kuki tiene más necesidad de estar acompañada y no aguanta tanto tiempo en casa sin hacer sus necesidades. Además, a menudo tiene que tomar medicación a determinadas horas, así que traérmela al trabajo me permite compaginar sus tomas con la jornada laboral”, ha declarado Aznar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.