La vivienda sigue subiendo. Así lo constata el último ranking del portal inmobiliario precioviviendas.com. Según indica, la vivienda más cara –fijándonos en el precio por metro cuadrado–, se encuentra en Barcelona, específicamente en la calle Bellesguard, donde está la torre de Gaudí y también la Universidad Abat Oliba CEU.

En este caso, el precio por metro cuadrado es de 8.808 euros. Así que para adquirir una vivienda de 100 metros cuadrados en este lugar de la ciudad condal habría que reunir aproximadamente unos 880.000 euros. Casi un millón de euros. Se dice pronto.

Otras ciudades incluidas en el ranking son Ibiza, Madrid, Málaga, Valencia y Palma. No obstante, Barcelona es la que más lugares ocupa en la lista. Es el caso de la Avenida Mar (5.142 euros por metro cuadrado), la calle Paissa (4.955 euros por metro cuadrado), la calle Profesor Barraquer (4.624 euros por metro cuadrado) y la Avenida Eduard Maristany (4.475 euros por metro cuadrado).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.