ARCHIVADO EN:

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) está investigando a cuatro empresas del sector de los transportes por posibles prácticas anticompetitivas en la licitación del contrato para llevar a cabo los desplazamientos en autobús entre Barcelona y el Aeropuerto, el Aerobús.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, ha realizado inspecciones domiciliarias a cuatro firmas ubicadas en Catalunya, durante los días 20 y 21 de noviembre, "por una posible práctica anticompetitiva consistente en una supuesta concertación de empresas en el ámbito de la contratación pública”.

UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE

"Los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede comportar multas de incluso el 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras del ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa", ha indicado la entidad.

Así, la ACCO ha investigado posibles acuerdos entre estas compañías durante el proceso de licitación de contrato de Concesión del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros en autobús entre Barcelona y el Aeropuerto promovido por el Área Metropolitana de Barcelona.

En caso de que se encontraran indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de defensa de la competencia, la ACCO ha anunciado que se incoará un expediente sancionador. En esta actuación, la ACCO ha contado con el apoyo y la colaboración de personal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.