Aigües de Barcelona está de celebración. Sus principales instalaciones han batido un récord de visitas técnicas este 2018 con 6.207 personas de 25 nacionalidades distintas, consolidándose así como un referente mundial. A través de un comunicado emitido este lunes, la empresa ha resaltado "el alto desarrollo tecnológico", por instalaciones como el centro de control o el laboratorio.

Según Aigües de Barcelona, la importancia del centro de control operativo responde a que se ha avanzado a la demanda tecnológica, y es pionero en el desarrollo de sistemas de informatización de la red y soluciones digitales: "4.500 kilómetros de tuberías son monitorizadas continuamente, y controladas las 24 horas del día durante los 365 días del año".

FUERTE PROYECCIÓN INTERNACIONAL

De este modo, según han indicado, los visitantes también han valorado positivamente el laboratorio de la compañía, dado que atesora "una fuerte proyección internacional" por su participación en cumbres y conferencias en todo el mundo. Estas visitas certifican el interés por conocer la complejidad de la gestión del ciclo integral del agua en un clima mediterráneo como el de Barcelona y su área metropolitana.

Aigües de Barcelona destaca que las cifras ponen de manifiesto el esfuerzo por erigirse como "referente mundial en el sector del agua". En total, apuntan que se han registrado 552 grupos de visitas de alto nivel técnico, comercial e institucional, y ochenta de estas fueron internacionales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.