Imagen de la zona de venta de fruta en Mercabarna / Archivo

Imagen de la zona de venta de fruta en Mercabarna / Archivo

Economía

Se disparan las ventas de Mercabarna durante el Mobile

Una treintena de compañías distribuirán cerca de un 20 % más de producto en la cita

23 febrero, 2019 18:01

El Mobile World Congress (MWC) constituye una importante inyección para la economía barcelonesa. Durante la próxima semana, las empresas de Mercabarna, que sirven al sector de la restauración, distribuirán cerca de un 20 % más de producto en comparación a otra semana de febrero.

"Es temporada baja. Febrero es un mes en el que el consumo se contrae. La demanda que genera este evento nos ayuda a compensar", ha detallado la Asociación de Empresas y Concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME), que representa a las compañías que operan en el polígono alimentario barcelonés.

HACIAFIRA DE BARCELONA

En total, una treintena de compañías se beneficiarán del congreso tecnológico que prevé reunir a más de 110.000 asistentes desde el 25 al 28 de este mes. Todas ellas, de manera directa o indirecta, sirven a restaurantes, hoteles y a la propia Fira de Barcelona, donde –un año más– tendrá lugar el acontecimiento mundial.

La demanda de fruta y hortaliza crecerá un 22 %, mientras que la de productos cárnicos 'premium' lo hará un 8 % y la de pescado fresco y marisco aumentará entre un 15 y un 35 %, dependiendo del producto. En carne, las piezas que más triunfan son los filetes y las hamburguesas 'premium.

ENSALADAS 'GOURMET' Y CANGREJO REAL

En cuanto a frutas y hortalizas, destacan las ensaladas gourmet y las veggie, con la presencia de vegetales crudos, así como bandejas de fruta y hortalizas cortadas y presentadas en brochetas. Respecto al marisco y al pescado, resalta la demanda de doradas, lubinas, rape, merluza o corvina, así como los bogavantes de tamaño grande, ostras y, como novedad, el cangrejo real, tanto vivo como crudo. 

Cabe recordar que en este tipo de citas se demandan sobre todo alimentos manipulados, cortados y limpios listos para cocinar o para servir para aligerar el trabajo en los restaurantes.