ARCHIVADO EN:

Los directivos de Nissan no irán al Parlament. Citados para el próximo lunes, estos no acudirán a la comisión de Empresa y Conocimiento para informar sobre el cierre de sus plantas catalanas, Así lo han explicado fuentes de la compañía este mismo viernes.

La compañía ha recibido la citación este mismo viernes y ha trasladado a la Cámara catalana que no atenderán a la petición de comparecencia porque entienden que antes deben explicarse ante la representación social, según ha explicado TV3 y ha recogido Europa Press.

PROCESO DE CONSULTAS

Estaban citados a comparecer el vicepresidente ejecutivo de Nissan en Rusia y responsable de las operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica (NMISA), Frank Torres; el vicepresidente senior de Nissan Europa, Gianlucca de Ficchy; el exconsejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, y el director de Relaciones Institucionales de Nissan España, Juan Luis Pla de la Rosa.

La compañía iniciará el 30 de junio el proceso de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales, que llega después de celebrar varias reuniones, desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo, con el comité de empresa europeo.

NO CIERRAN PUERTAS

La mismas fuentes han asegurado que la compañía no cierra la puerta comparecer ante el Parlament en un futuro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.