ARCHIVADO EN:

CaixaBank abrirá una megaoficina de 2.600 metros cuadrados en Barcelona. El nuevo local de la entidad bancaria se ubicará en los bajos del edificio Winterthur de la Diagonal con la plaza de Francesc Macià.

El espacio, en el que trabajarán 75 empleados, levantará la persiana a mediados de septiembre si no se producen retrasos en las obras. La nueva oficina prevé dar servicio a unos 17.500 clientes y también contará con un espacio de restauración que podrían regentar los hermanos Torres, que regentan un restaurante en Les Corts.

Esta nueva oficina será la mayor del banco en toda España. En ella se atenderán todas las áreas de negocio que tiene la entidad que dirige Gonzalo Gortázar y preside Jordi Gual: clientes minoristas, empresas y negocios y banca premier (clientes con más de 100.000 euros) y banca privada (con más de 500.000). CaixaBank tiene previsto abrir un establecimiento similar en Valencia este verano.

CERRAR 800 OFICINAS TRADICIONALES

CaixaBank se encuentra en pleno proceso de transformación de sus sedes comerciales. La entidad tiene previsto cerrar unas 800 oficinas tradicionales y contar en 2021 unas 600 store, el nuevo concepto de negocio desarrollado por CaixaBank. Según Cortazar, los ingresos generados por empleado de una store son un 21% superior a las oficinas tradicionales.

El edificio Winterthur es propiedad del findo SQC Opportunity y está gestionado por la sociedad Squircle Capital. CaixaBank se instalará en el inmueble en régimen de alquiler.