ARCHIVADO EN:

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado este jueves desprenderse de toda la participación que la entidad posee en Repsol, que representa casi el diez por ciento (9,36% concretamente) del capital social de la energética, lo que supone unos 2.500 millones de euros. Lo hará mediante un programa de ventas antes de que concluya el primer trimestre de 2019.

El proceso de venta se articulará, por un lado, mediante la liquidación anticipada de los dos contratos de permuta de renta variable existentes (equity swap) representativos del 4,61% de la participación de CaixaBank en Repsol.

Y por otro, comenzará inmediatamente un programa de ventas para el restante 4,75%, con el objetivo de finalizarlo antes del primer trimestre de 2019. Las ventas se limitarán diariamente a un máximo del 15% del volumen negociado en el día.

La noticia se ha hecho pública en Madrid, aunque CaixaBank tiene su sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.