ARCHIVADO EN:

La flagship store de Apple en Barcelona, situada en la plaza Catalunya, podría estar cerrada durante la celebración del Mobile World Congress, del 25 al 28 de febrero, para ejecutar su proyecto de renovación del establecimiento.

Según informa Crónica Global, Apple ha proyectadao que las obras se inicien antes de que concluya el primer trimestre de 2019. El objetivo de la compañía pasa por adaptar el espacio a los nuevos modelos comerciales que tan buena acogida tienen en el grupo. La principal referencia será el store que se inauguró en Milán, el pasado verano.

Históricamente, el gigante capitaneado por Tim Cook ha ignorado los congresos que organiza GSMA. La política de Apple pasa por organizar sus propios eventos multitudinarios, sin compartir espacio con otras empresas del sector. Ni tan siquiera el gran evento de las tecnologías móviles en Europa parece seducir a la multinacional estadounidense.

LONA PUBLICITARIA

Apple, según la misma información, ha contratado una lona publicitaria durante el Mobile para potenciar su marca. En la misma podrá leerse el mensaje: “Lo que ocurre en tu iPhone, se queda en tu iPhone”.

El Mobile World Congress (MWC) es el certamen más importante de los que se celebran en Barcelona. En los últimos años se han superado los 100.000 visitantes y su impacto económico roza los 500 millones de euros. En 2018, acogió a 2.300 expositores de más de 170 delegaciones internacional y generó 13.000 empleos temporales.