El gestor de fondos de energía limpia Glennmont Partners ha aterrizado en España con el lanzamiento de BNZ, un productor independiente de energía que prevé alcanzar en 2024 en España una potencia instalada en proyectos solares fotovoltaicos de 350 megavatios.

Los planes de la empresa pasan por desarrollar, construir y operar proyectos solares fotovoltaicos en el sur de Europa (además de España, también prevén proyectos en Italia y Portugal) por una capacidad total instalada total de 1GW, aunque no han hecho estimaciones acerca de las inversiones que pueden llevar a cabo en el país. Dentro de este objetivo de alcanzar un gigavatio de potencia instalada, Glennmont asegura que 350 MW ya están en una fase de desarrollo avanzado.

SIETE PROYECTOS EN ESPAÑA

En el caso de España, fuentes de la compañía han precisado que prevén ejecutar siete proyectos fotovoltaicos, ubicados en Murcia, Alicante, Andalucía y Extremadura.

Esta compañía, que ha ubicado su sede española en Barcelona, está ya planeando un primer proyecto fotovoltaico situado en el este del país (barajan la provincia de Murcia o Alicante), sujeto aún a la aprobación de los reguladores, que sumaría con una potencia instalada de 120 MW.

Glennmont espera empezar la construcción de la mayoría de estas instalaciones fotovoltaicas en España a lo largo de 2022.

MILES DE EMPLEOS EN ESPAÑA

Fuentes de Glennmont estiman que todos estos proyectos fotovoltaicos pueden generar en estos tres países un total de entre 5.300 y 6.500 empleos, un tercio de ellos en España, si bien suman en esta cifra tanto el empleo directo, el indirecto y también el inducido por el desarrollo de estos proyectos hasta 2024.

En marzo de 2021 Glennmont fue adquirida por la gestora de activos globales Nuveen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.