ARCHIVADO EN:

La empresa BCN3D, que fabrica impresoras 3D de escritorio, ha fabricado y entregado viseras con pantallas protectoras diseñadas para proteger a sanitarios de 400 centros y hospitales de toda España, con el objetivo de superar las 2.000 unidades en los próximos días.

La compañía, ubicada en Castelldefels, ha iniciado una campaña bajo la premisa "Estamos aquí para ayudar", en la que diseñan y materializan estas viseras unidas con una pantalla transparente de acetato de forma gratuita.

HOSPITALES

Entre los centros sanitarios que ya han recibido viseras se encuentran los hospitales Sant Joan de Déu, Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti), o el CAP Río de Janeiro, ubicado en el distrito de Nou Barris.

Los hospitales han validado el primer diseño de visera, asegurando a BCN3D que los modelos cumplen con los criterios de seguridad para que sean reutilizables tras ser esterilizadas.

Esta empresa del Baix Llobregat es fabricante líder en diseño, producción y distribución de impresoras 3D de escritorio con tecnología FFF, llegando a más de 60 países y trabajando para sectores como el sanitario y la automoción.