EasyJet ha reanudado este miércoles sus operaciones en España, tras dejar en tierra su flota en marzo por las restricciones impuestas para frenar el Covid-19, con un primer vuelo desde la base del Aeropuerto de Barcelona, que ha salido a las 14.10 horas con destino a Ginebra (Suiza).

A nivel global, la aerolínea de bajo coste planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre, ha informado en un comunicado.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La planificación de vuelos durante esta temporada incluye conexiones con hasta 19 aeropuertos españoles, y entre las rutas con más capacidad se encuentran la que une Barcelona con Ginebra y las que conectan Málaga, Palma, Alicante y Barcelona con Londres-Gatwick.

Los vuelos se han retomado con medidas de seguridad que están alineadas con las recomendaciones de las principales autoridades de aviación, y entre ellas destaca la desinfección de aviones, el uso obligatorio de mascarillas por parte de pasajeros y empleados y la suspensión temporal del servicio de comidas a bordo, entre otras.

Además, los aviones de EasyJet ya están equipados con tecnología de filtración de aire de última generación, con lo que el aire fresco que entra en cabina se renueva cada tres o cuatro minutos y circula de nuevo pasando por unos filtros capaces de capturar el 99,97% de las partículas contaminantes del aire, como virus y bacterias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.