Dr. Martens aterriza en España. La firma de calzado británico ha elegido Barcelona para abrir su primera tienda física en el país. Está previsto que el establecimiento suba la persiana el próximo mes de septiembre en la confluencia de Portal de l’Àngel y Portaferrissa. La operación ha sido intermediada por Cushman&Wakefield.

'SHOWROOM' EN LA BARCELONETA

El local, de 170 metros cuadrados de superficie, es la primera tienda física que la compañía instala en España. Además, la marca de calzado ha abierto otro espacio en la Barceloneta en el que instalará sus oficinas y una zona de showroom.

En 2016 la empresa británica abrió un pop up de 50 metros cuadrados de superficie en Madrid que estuvo abierto al público desde noviembre de 2016 hasta febrero de 2017.

APUESTA POR EL 'RETAIL'

Según el socio de Retail de C&W, Domenec Casellas, la apertura demuestra la "capacidad de atracción de Barcelona" de grandes firmas de moda internacionales y la apuesta que siguen haciendo estos negocios por el espacio físico, pese al auge del comercio online.

SALIDA A BOLSA

La compañía se estrenó a finales de enero de este año en el mercado de valores de Londres con una subida del 22% en sus acciones. El propietario del negocio, el fondo Permira, recaudaron casi 1.500 millones de euros en la salida a bolsa más grande del Reino Unido desde el pasado mes de septiembre.

Este éxito elevó la valoración de la empresa por encima de los 4.200 millones de euros, más de 10 veces los 300 millones de libras –350,9 millones de euros, aproximadamente– que Permira pagó por el fabricante de botas hace siete años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.