El grupo de salas de fiesta Arena, especializado en público gay, se ha derrumbado por el coronavirus. La compañía gestora de los negocios, titulada Gemagay 2017 SA, presentó un concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Marco Antonio García Nespral es el propietario y administrador único.

CENTRO DE BARCELONA

Gemagay escritura un capital social de 600.000 euros. La entidad explota las discotecas y locales nocturnos Sala Arena Madre, Sala Arena Classic, Sala Tango Noches​, Bar Punto BCN, Dimen’s Gay Bar, Aire Chicas Lesbian Club y Safari Disco Club.

Este último se encuentra en la calle Tarragona. El resto está ubicado en el corazón del ensanche de la Ciudad Condal, en la zona comprendida entre las calles de Balmes, Diputación, Consejo de Ciento y Muntaner.

CIERRE GUBERNATIVO

El grupo Arena afirma en su web que gestiona desde hace dos décadas “los locales más emblemáticos de la escena nocturna LGTBI y heterofriendly de Barcelona”.

Las discotecas y otros negocios similares están cerrados a cal y canto desde marzo. En consecuencia, los ingresos se han reducido a una suma próxima a cero.

Los empresarios del sector no han tenido otro remedio que presentar una cadena interminable de expedientes de regulación temporal para millares de trabajadores.

AYUDAS PÚBLICAS

Antes del Covid, Gemagay declaraba oficialmente unas ventas de 2,3 millones de euros y no había contraído deuda bancaria alguna.

El pasado mes de diciembre, la Generalitat le concedió una ayuda directa de 20.000 euros, en el paquete de auxilios dispensados al comercio más afectado por los cierres forzosos del Covid, es decir, las actividades de ocio nocturno, restauración, centros de estética, parques infantiles y tiendas sitas en centros comerciales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.