Nueva baja del Mobile World Congress. Deutsche Telekom ha anunciado que no vendrá al evento de Barcelona. La compañía es la más grande de Europa proveedora de telecomunicaciones y ha anunciado su cancelación tras varios días planteándose su presencia en el certamen.

La operadora alemana ha señalado que prioriza la seguridad y se borra del evento tecnológico que cada vez tiene menos asistentes confirmados.

PILAR DE LA GSMA

Deutsche Telekom es un pilar de la GSMA, la patronal de las telecomunicaciones y organizadora certamen, y su ausencia significa la pérdida de una de las empresas más importantes para el MWC, por su peso político y por tamaño de sus instalaciones dentro de la feria.

La empresa se suma a una larga lista de multinacionales que también han confirmado su ausencia en Barcelona como Ericsson, Amazon, Facebook, Nvidia, Umidigi y Amadocs. 

EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Las tres grandes compañías de telecomunicaciones del continente europeo, Telefónica, Vodafone y BT se han reunido en un comité de crisis para tomar una decisión conjunta sobre su presencia​ en el evento. Orange, por su parte, ya ha confirmado su asistencia al MWC, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Barcelona.