ARCHIVADO EN:

Movida en El Períódico. Albert Sáez, hasta ahora responsable de Transformación Digital del medio, sustituye a Anna Cristeto, víctima de sus desavenencias con Joan Tapia, en la dirección. El relevo ha sido comunicado oficialmente por los responsables de Prensa Ibérica, propietarios de la cabecera.

Prensa Ibérica ha informado de que el nombramiento de Sáez acelerará la estrategia de digitalización del medio tras la crisis del coronavirus. Recuerda, asimismo, que el nuevo director es miembro del Comité Editorial de El Periódico de Catalunya, cabecera a la que se incorporó en 2010. Entre 1998 y 2006 había sido director adjunto del diario Avui.

FRENO PARA CRISTETO

Tapia siempre ha sido un freno para Cristeto. El presidente del Comité Editorial de El Periódico incluso había desautorizado a la directora del medio en más de una ocasión y ha ganado una batalla que deja aún más tocado al medio. "Tapia definía la estrategia. Nunca hubo sintonía entre ambos", explica una fuente del rotativo. "Mandaba sin apenas mancharse", insisten en El Periódico. Y una tercera persona avisa: "Tapia ha ganado la batalla, sí, pero con Sáez quedará relegado a un segundo plano". Sáez tiene fama de duro. También de ser una persona "poco empática y poco trabajadora".

Ahora hace un año, en mayo de 2019, Cristeto sustituyó a Enric Hernández en la dirección de El Periódico, en pleno proceso de transformación por culpa de su precaria economía. Cristeto, hasta entonces, era la delegada en Cataluña de la Agencia Europa Press. Bajo su dirección, El Periódico mejoró su posicionamiento en internet.

FRENO A JAUME ROURES

Cristeto, según el comunicado de Prensa Ibérica, seguirá vinculada al grupo dentro de la Dirección General de Contenidos.

Joan Tapia (1i) y la directora de 'El Periódico de Catalunya', Anna Cristeto (2i), junto a directivos de Prensa Ibérica / PRENSA IBÉRICA
Tapia (izquierda) y Cristeto (a su lado), con directivos de Prensa Ibérica

En abril de 2019, el grupo Prensa Ibérica, presidido por Javier Moll, oficializó la compra del Grupo Zeta tras una larga negociación. La operación frustró los deseos de Jaume Roures de adquirir El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport, una plataforma que consideraba vital para sus intereses en las próximas elecciones a la presidencia del FCBarcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.