El grupo B&B, fabricante de marcas como Di4 y UFESA, ha creado una plancha que puede ser utilizada sobre cualquier tejido y que desactiva el coronavirus. Para lograrlo, la firma barcelonesa ha diseñado y desarrollado una tecnología, sustentada en dos patentes, que han dado lugar al programa Healthy.

Con esta solución de planchado no es necesario someter la ropa a lavados a 60º, que en la mayoría de los casos dañan seriamente el tejido. El programa Healthy ha sido supeditado a sendos estudios en los que ha quedado confirmada su eficacia anticovid.

ERRADICAR EL COVID-19

Esta investigación valida la efectividad de la plancha para la erradicación del coronavirus. Así, el mismo laboratorio corrobora que se puede extrapolar su eficaz resultado frente al Covid-19. “Como pasa con las bacterias, el calor inactiva también al virus”, apuntan desde la empresa.

A éste se suma el análisis realizado por Eurecat-Centro Tecnológico de Cataluña, que confirma que esta tecnología elimina la bacteria E-coli y, en definitiva, el Sars-CoV-2 cuya resistencia a la temperatura es menor que la bacteria citada, según explica la firma.

SDA Factory, antigua UFESA, fabricante de las planchas anticoronavirus / SDA Factory
SDA Factory, antigua UFESA, fabricante de las planchas anticoronavirus / SDA Factory

 

SIN TOCAR LA PRENDA

Los estudios corroboran, además, su eficacia en apenas segundos tanto en el planchado vertical como horizontal sin necesidad de contacto directo con la prenda. Es una tecnología accesible y disponible en el mercado tanto para profesionales, tintorerías y comercio textil –evitando que tengan que poner en cuarentena la ropa y minimizando las tensiones de su stock–, como para particulares.

DOS MODELOS DE PLANCHA

Hay dos modelos de plancha ideados y fabricados por SDA Factory (el centro de planchado Di4 Jet Pressing Healthy 8b y la plancha Vapore Stiro Healthy 3200) que ya están siendo comercializados. La capacidad de producción es de dos millones de unidades al año.

Los aparatos incorporan dos patentes que aportan el rango de temperatura para planchar cualquier tejido y superior a otros elementos que ya existen en el mercado; eyección de vapor a pulsos que logra más velocidad de transferencia de calor y una mayor temperatura al tejido de manera homogénea.

ENTRE 80 Y 280 EUROS

El precio del producto oscila entre los 80 euros la plancha hasta los 280 en el centro de planchado. El director comercial de la empresa, Rafael Tortes, afirma que “la investigación da buenos resultados siempre, es una apuesta segura. La capacidad tecnológica que nos dan los diferentes centros de R+D+I con los que contamos nos permiten ser líderes en innovación para poder resolver situaciones complejas como la actual”.

Por otro lado, el CEO de B&B Trends indica que “además, tenemos que añadir la capacidad de fabricación de proximidad que ha demostrado ser indispensable en estos momentos de restricciones mundiales en la movilidad”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.