Otro negocio se va a pique por los desastrosos efectos de la pandemia del Covid. La escuela Bruguera Tennis Academy ha presentado en Barcelona un concurso de acreedores. Lo tramitará el Juzgado Mercantil número 11.

El expediente concierne a la sociedad Top Team, que es la titular del negocio. La academia tiene sus instalaciones deportivas en Santa Coloma de Cervelló.

VENTA DE LA EMPRESA

Fue fundada en los años ochenta por Luis Bruguera, padre de Sergi Bruguera. Sergi es hoy capitán del equipo español de Copa Davis.

Hace cuatro años, padre e hijo decidieron desligarse de la escuela. Vendieron el 100% del capital a Jordi Estera Serrano, que desde entonces dirige la sociedad.

ROLAND GARROS

Ésta sigue utilizando el nombre del afamado tenista español, que fue campeón de Roland Garros en 1993 y 1994, pues es su mayor reclamo comercial.

Bruguera Tennis Academy está dedicada a formar tenistas y prepararlos para entrar en el circuito internacional de torneos. La mayoría de los alumnos son de origen extranjero.

Vista aérea de Bruguera Tennis Academy / SPORTSPROSCONNECT
Vista aérea de Bruguera Tennis Academy / SPORTSPROSCONNECT

CIERRE NEFASTO

Tal circunstancia ha sido, a la postre, la desencadenante de los problemas financieros de Top Team. Porque el confinamiento obligatorio por el coronavirus y la imposibilidad de viajar han ocasionado un desplome de los ingresos.

Lo cierto es que Bruguera Tennis Academy no fue nunca un negocio rentable.

RENDIMIENTOS MENGUADOS

De los últimos siete ejercicios, la academia contabilizó pérdidas en seis. En el otro el resultado fue meramente testimonial. Curiosamente, los mejores años en términos de facturación se vivieron en 2017 y 2018, con cerca de 2 millones de euros en cada uno. Bruguera Tennis Academy cuenta con una treintena de trabajadores.

PÁDEL CAN VIA

Top Team SL es propiedad de la sociedad International Management Sport Education, de Barcelona. Su domicilio se encuentra en una mansión en la calle Montevideo, en el pudiente Pedralbes. El socio único de esta mercantil es Jordi Estera.

Top Team posee una participación del 100% en Pádel Can Via, cuyas dependencias están ubicadas en Santa Coloma de Cervelló. Este medio se puso en contacto con Bruguera Tennis Academy pero no fue posible obtener su versión de los hechos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.