Los efectos del coronavirus sobre el mundo empresarial siguen deparando noticias adversas. La última compañía que se ha precipitado a la suspensión de pagos es la informática catalana SM Data.

Un auto del Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona admite a trámite la solicitud de suspensión de pagos, decreta la intervención de sus operaciones y nombra administradora concursal a Tiziana Di Ciommo, del despacho Pricewaterhouse Coopers.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los perjudicados por este infortunio habrán de comunicar ahora sus créditos a dicha profesional, para su inclusión en la lista de acreedores.

SM Data fue fundada en 1989. En sus inicios se dedicó a trabajar como comercial mayorista de productos y otro material informático.

Corriendo el tiempo se especializó en implementar soluciones de almacenamiento y protección de datos, así como seguridad informática.

AÑO ADVERSO

Entre otros servicios provee de redes SAN (Storage Area Network), copias de seguridad, recuperación de datos perdidos, replicación remota y disponibilidad continua de información.

SM Data ha contabilizado en el último lustro resultados positivos muy ajustados. Debido al decreto de estado de alarma, el presente ejercicio se salda por el momento con números rojos, que le obligan a solicitar la protección judicial frente a sus proveedores.

HISTORIAL LIMPIO

Según datos oficiales, hasta la fecha SM Data no ha aparecido en los ficheros de impagados bancarios. Tampoco constan descubiertos o reclamaciones de las administraciones públicas.

La empresa está dirigida por Jordi Sabiol Burgués y Javier Mendialdúa Ugarte, en su calidad de administradores solidarios. Metrópoli Abierta se puso en contacto ayer con la dirección de la casa pero no obtuvo respuesta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.